Soy Alex y nací aquí, en Canfranc Estación. por lo que desde bien pequeño he estado vinculado a la montaña, especialmente al esquí, el cual empecé a practicar a los 3 años en la estación de Candanchú, lugar en el que me he criado, y evolucionado como esquiador e instructor. Tras formarme como TD1 y TD2 en la escuela Oficial Española de esquí, mi formación nunca ha parado, complementándola con cursos de meteorología, nivometerología, seguridad en montaña, autorrescate, skiman y esquí adaptado.
Los inviernos entre Astún y Candanchú, donde acumulo más de 10 años de experiencia como profesor de esquí alpino y freeski, así que conmigo no tendrás perdida. En estos 10 años también he tenido la posibilidad de trabajar en Deux Alps (Francia) y en La Parva (Santiago de Chile) donde he tenido la suerte de viajar y ascender numerosos volcanes y esquiar sus laderas.
Me considero un apasionado del freeski, y un afortunado por poder dedicarme profesionalmente a lo que más me gusta, mientras descubro nuevos lugares que esquiar tales como Chamonix (Francia) o la Región del Ñuble (Chile) donde he podido realizar importantes descensos con un alto nivel técnico.
En los últimos años he trabajado de la mano de la productora Wild Cuts en la producción de documentales y cortos de freeski, ganadores de varios premios en festivales de nieve.
Animo a todo aquel que se atreva a ponerse un par de esquís conmigo a descubrir el maravilloso mundo de la nieve y el esquí. ¡Me encanta enseñar y ver que evolucionais a mi lado!