LoS MEJORES EXPERTOS

nuestro equipo de guías

Jorge Fernández Gaztelu
(Co-fundador)

Técnico deportivo nivel 2, en deportes acuáticos y barrancos.

Pablo Sacha Belanger Vidal
(Co-Fundador)

Técnico deportivo nivel 2, en escalada. Técnico deportivo nivel 2, en esquí.

Jorge

¿Qué tal? Nací en Zaragoza, y ya desde pequeño me gustaba salir al monte y acercarme al Pirineo con mi familia. Al tiempo descubrí que me encantaba la vida en la montaña y me fui especializando en diferentes deportes, hasta que descubrí el barranquismo y me decanté por él. Desde hace bastantes años, trabajo como monitor de tiempo libre y guía de barrancos. He hecho barrancos por toda la península, Andorra y Francia, algunos de ellos prácticamente sin abrir. La búsqueda de adrenalina y diversión de forma segura me hizo formarme como técnico deportivo de montaña y escalada y como guía de barrancos., lo que me ha llevado a poder vivir de ello gracias a RaKa, y ser un mañico mas adoptado en el Pirineo. ¡Esto es vida y os invito a conocerlo practicando turismo activo!

Sacha

Mi nombre es Sacha, y soy un apasionado de la escalada y la montaña desde la infancia. He dedicado casi media vida a escalar, primero por la sierra de Guadarrama y Gredos, para aprender y evolucionar, para después hacer algunos sueños realidad y ser capaz de afrontar escaladas en otras montañas del mundo como Alpes, Andes, Patagonia y, por supuesto, Pirineos, un paraiso para la escalada. Los viajes por el mundo para escalar han supuesto grandes experiencias deportivas y vitales que me han llevado a transformar mi pasión en mi profesión. He trabajado en diferentes rocódromos, ya que soy técnico deportivo de nivel 2 de escalada. Pero no todo es escalar, ya que otra de mis grandes pasiones es el esquí, de pista, freeride, travesía y alpino. Estoy titulado por la Escuela Española de Esquí como técnico deportivo de Esquí, y también he ejercido de profesor en los últimos años en las estaciones de Candanchú y Astún.

Created with RNI Films app. Profile 'Ilford Delta 100'

Sara

Yo soy Sara y estoy graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD) por la Universidad de Granada y tengo un Master en Gestión Deportiva en la Universidad Internacional de Valencia. La montaña es mi entorno favorito y todos los deportes que se pueden practicar en ella, sobre todo los de invierno, más concretamente el esquí alpino. Es mi deporte favorito por excelencia. Desde Raka tengo la oportunidad de juntar las dos cosas que me mueven en la vida, la Gestión Deportiva y la montaña.

IMG_20211116_185953 (2)

Marieta

¡Hola! Soy Marieta, soy de Canfranc y pasé la mayor parte de mi infancia en Candanchú, así que la nieve es algo que forma parte de mí casi, casi desde que nací. Soy excomponente del equipo nacional de esquí, donde me formé cómo esquiadora de alta competición durante 5 años. Gracias a esto, viajé por toda Europa esquiando. También he formado parte de la Escuela Española de Esquí de Candanchú, durante 20 años en los que me he dedicado a la enseñanza y a la competición en distintos Clubs. Además de esquiadora y amante de la montaña, soy osteópata y masajista, y me encanta adaptar la mecánica corporal para enseñar a esquiar, y perfeccionar la técnica de forma segura.

Bruno

Bruno

Soy Bruno. Vengo de un pueblo de la sierra de Guadarrama pero llevo viniendo al pirineo desde pequeño ya que pasaba las vacaciones aquí con mi familia practicando deportes de montaña. Por eso en cuanto termine mis estudios de TAFAD me vine aqui a vivir para poder dedicarme a lo que mas me gusta. Soy TD2 desde el año 2009 y llevo 17 años dedicándome a la enseñanza del esquí con experiencia en diferentes estaciones. Navacerrada y Valdesqui en el sistema central y Panticosa y Piau en el pirineo para terminar aqui en Astun y Candanchu con Raka. Apasionado del freeride, freeski y esqui de montaña disciplinas que practicto tanto en alpino como con mi insparable telemark. Esa pasión me ha hecho viajar x la península y por Alpes buscando nuevos retos. No todo es deslizar y tambien me encanta escalar y realizar actividades de alpinismo. Espero poder compartir experiencias, aprendizaje y difrutre con vosotros!!

FOTO BLANCA

Blanca

Hola mi nombre es Blanca. Me he criado en un pueblo a las puertas de la Sierra de Guadarrama. Desde pequeña he pasado mucho tiempo en el campo, en la montaña, esquiando en familia y de campamento. Estudié periodismo y comunicación audiovisual, pero cuando terminé me di cuenta que donde me sentía realmente feliz era al aire libre, ya fuera esquiando, montando en bici o en la montaña. Por eso inicié otro camino y me formé cómo técnica deportiva de media montaña y de esquí alpino, lo que me ha permitido trabajar como Profesora de Esquí desde el año 2018 y como Guía de Montaña desde el año 2019. Hace cuatro años tomé la decisión de venir a vivir al Pirineo para poder disfrutar de él cada día y desarrollar mi camino profesional aquí, desde entonces he estado dando clases de esquí en Astún y he trabajado en un refugio de montaña.

INAZIO

Inazio

Kaixo! Soy Inazio, vengo de un pueblo de Gipuzkoa. Desde siempre he sido un gran apasionado de los deportes, pasión que me llevó a centrar mis estudios en este sector. Estudie en la Universidad de Zaragoza el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. De forma complementaria he ido realizando formaciones específicas en el ámbito de la montaña, soy TD1 de esquí alpino y estoy finalizando el TD2 de escalada. En estos momentos formo parte del equipo de tecnificación de jóvenes alpinistas vascos, donde he podido mejorar como persona y alpinista. He realizado mi actividad principal como alpinista en los Pirineos, aunque también he podido conocer diferentes cordilleras como los Alpes o el Atlas en Marruecos. Un saludo!

MIGUELjpeg

Miguel

Hola, soy Miguel. Un joven alpinista Navarro, que desde siempre he pasado mucho tiempo en la montaña, sobre todo, en los Pirineos. Disfruto todo el año de las posibilidades que me ofrece la montaña dependiendo de la estación: escalada, esquí, alpinismo, senderismo, hielo... Graduado en biología, y tras terminar el máster de profesorado, me fui a Cataluña a formarme como profesional de la montaña: técnico de esquí, de media montaña y de escalada. Llevo ya dos años trabajando en deportes de montaña, es con lo que mas disfruto y a lo que me quiero dedicar profesionalmente.