Paseo de los Melancólicos, Coll de ladrones y búnkeres

8 años

EDAD MÍNIMA

2h.

Duración

-

Desnivel

Bajo

Nivel

15€ persona/día

Precio

PASEO DE LOS MELANCÓLICOS, COLL DE LADRONES Y BÚNKERES

Ruta sencilla y adaptada para cualquier edad, y condición física, que transcurre por los alrededores de Canfranc-Estación.

Tiene una duración aproximada de 2 horas y se recomienda especialmente para niños.

Además de un bonito paseo por con vistas a la Estación que transcurre por el Paseo de los Melancólicos y el bosque,  conoceremos la  historia de Canfranc y  la Línea P defensiva, que llevo a la construcción de los búnkeres que descubriremos. 

Ruta fácil y sin complicaciones técnicas.

Precios para grupos mínimos de 4 pax
 

Precio: Desde 15 euros por persona IVA incluido 

Para menos de 4 personas, desde RAKA apostamos por ofrecer una experiencia especial que se adapte a vuestras preferencias, nivel y duración; os pedimos en ese caso que contactéis con nosotros para concretar el coste y duración. También es una propuesta ideal para parejas, grupos reducidos o aquellos que quieren una experiencia a su medida.

Para grupos de más de 8 pax consultar precio.

Además de un bonito paseo por con vistas a la Estación que transcurre por el Paseo de los Melancólicos y el bosque, conoceremos la historia de Canfranc y la Línea P defensiva, que llevo a la construcción de los búnkeres que descubriremos.
El Fuerte Coll de Ladrones se construyó por primera vez a finales del siglo XVI, pero la estructura actual data del siglo XIX.

El Fuerte Coll de Ladrones se construyó por primera vez a finales del siglo XVI, pero la estructura actual data del siglo XIX. El Gobierno español se preocupó por la defensa del Valle de Canfranc en aquella época porque aún conservaba vívidos recuerdos de la Guerra de la Independencia. El Pirineo aragonés occidental necesitaba un nuevo fuerte porque los antiguos castillos de Candanchú y Canfranc estaban en mal estado.

El fuerte inició sus obras actuales en 1888 y se terminó en noviembre de 1900, en un principio sirvió como base militar y de vigilancia de la frontera sobre todo con la llegada del ferrocarril.También se utilizó como puesto de vigilancia para detener el contrabando.

El camino discurre por la pista de Forastero, donde podemos encontrarnos con un paisaje formado por vegetación propia del lugar, árboles como la haya, el pino y la acacia.

Es un camino que recoge las condiciones óptimas para realizar la ruta en familia ya que su complejidad no es alta.

Paseo de los Melancólicos y búnkeres

15
  • Por Persona IVA incluido

Ponte en contacto con nosotros para formalizar la reserva de tu actividad.

Para realizar cualquier actividad será necesario realizar un pago por adelantado para formalizar tu reserva y que ésta quede confirmada.
La cantidad a abonar será el 40% del total de la actividad en concepto de reserva (mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito). La cantidad restante deberá abonarse el día de la actividad en efectivo o previamente mediante transferencia.

PROGRAMA

Incluye

No incluye

* El seguro de accidentes de RAKA únicamente presta cobertura durante la realización de la actividad.

Comparte esta actividad